11 enero 2017

Nuevo peaje de Puente Piedra: suspenden cobro por 30 días

La Municipalidad de Lima anunció la medida en un breve comunicado.

El nuevo peaje, que forma parte del sistema de recaudación de Chillón, opera en el sentido sur-norte y tiene una tarifa de S/.5 para los vehículos particulares. Cuando fue puesto en operación, además se aumentó a S/.5 la tarifa del peaje Chillón en el sentido norte-sur, ubicado a 22 kilómetros del nuevo peaje.

“La Municipalidad [de Lima] y la concesionaria [Rutas de Lima] continuarán evaluando las alternativas necesarias para el caso, en el marco de la ley”, indicó la comuna.

La acción se da un día antes de que vecinos de los distritos de Lima Norte, agrupados en un movimiento denominado “Movilízate en contra del peaje del río Chillón”, lleven a cabo su segunda protesta contra el nuevo peaje.

artículo relacionadoLuis Castañeda: "El peaje de Puente Piedra no va"

La semana pasada, los manifestantes protagonizaran violentas protestas luego de que el peaje empezara a operar. Los disturbios dejaron nueve heridos y 28 detenidos, así como la garita quemada.

Los manifestantes consideran excesivo el cobro de S/.5 del nuevo peaje, tomando en cuenta que a 22 kilómetros hay otra garita (peaje Chillón norte-sur).

Artículos Relacionados