31 enero 2017

Luis Galarreta: “Es absurdo culpar al Congreso por suspensión de Chinchero”

El vocero fujimorista aseguró que el Parlamento “no tiene nada que ver” con ese proyecto.

Ayer el mandatario Pedro Pablo Kuczynski aseguró que la firma de la modificación del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, que iba a permitir el inicio de las obras del terminal aéreo, fue suspendida porque “una comisión del Congreso pidió al MTC que no se suscriba ese documento”. “Por ese motivo tuvimos que postergar nuestra visita [al Cusco para iniciar las obras]”, dijo el jefe del Estado.

Ante ello Luis Galarreta aseguró que “es una excusa absurda echarle la culpa al Parlamento que no tiene nada que ver con el tema del aeropuerto de Chinchero. Queremos que [el presidente] lidere el país, queremos que el presidente tome decisiones”, refirió.

artículo relacionadoPresidente Kuczynski: “Vamos a hacer realidad el aeropuerto de Chinchero”

Agregó que “el pueblo reclama las obras que tienen que darse. El Perú no puede detenerse. Es la obligación del Ejecutivo y del presidente de la República. El Perú tiene que seguir desarrollándose”.

De otro lado, Luis Galarreta propuso que el Congreso unifique comisiones investigadoras sobre temas tan importantes como Lava Jato, a fin de unir esfuerzos y no “diluir las investigaciones”.

Artículos Relacionados