03 febrero 2017

MTC: Gobierno vigilará que no se incremente costo del aeropuerto de Chinchero

También para que se cumpla el plazo de construcción de cinco años, dijo el ministro Martín Vizcarra.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que el gobierno, y en particular su portafolio, estará vigilante para que “por ningún motivo” se incremente el costo de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero en el Cusco.

“Este presupuesto de la obra que en total son US$520 millones, seremos vigilantes para que por ningún motivo se amplíe. Tenemos que respetar el plazo y el presupuesto de la obra, y estaremos detrás de ello”, afirmó.

artículo relacionadoMartín Vizcarra asistirá mañana al Congreso para interpelación

Refirió que han tenido que pasar 40 años y ocho presidentes de la República para que el proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero por fin se haga realidad. “Ahora lo empezamos y no paramos hasta su culminación”, dijo.

Indicó que de acuerdo al cronograma la obra debe terminar en el 2021 debido a su complejidad, por tratarse de uno de los proyectos más importantes del Perú. Asimismo, detalló que el actual aeropuerto del Cusco, el Velasco Astete, atiende a la fecha un promedio de 5,000 a 6,000 pasajeros por día en la actualidad, pese a que fue construido para 3,000 personas, y por ello recibe el “doble” de su capacidad.

“Nosotros tenemos que construir un aeropuerto que atienda la demanda actual y atienda lo que se proyecta para los próximos 50 años, por eso el aeropuerto de Chinchero podrá atender una demanda de 20,000 pasajeros por día”, precisó.

Artículos Relacionados