08 febrero 2017

Ejecutivo declaró en emergencia a Chincha y distrito de Pisco

La medida, que regirá por 60 días, se tomó por los daños provocados por los huaicos e inundaciones.

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia en la provincia de Chincha y el distrito de Huancano, provincia de Pisco, en la región Ica, debido a los daños provocados a la población e infraestructura pública por los huaicos e inundaciones derivados de las intensas lluvias que se registran en el país.

Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien precisó que esta medida tendrá una vigencia de 60 días. “La finalidad de esta medida es permitir que se ejecuten acciones de excepción, inmediatas y oportunas, para asegurar la vida e integridad de nuestra población”, manifestó.

artículo relacionadoEjecutivo declaró en emergencia a Tumbes, Piura y Lambayeque por lluvias

En conferencia de prensa, tras la sesión semanal del Gabinete Ministerial, el jefe del gabinete dio a conocer también que para enfrentar el riesgo elevado para la salud pública que representa la exposición de las personas a las áreas inundadas, incluyendo el colapso de los sistemas de agua potable y alcantarillado, se publicó hoy en el Diario Oficial El Peruano un decreto de emergencia sanitaria, por un plazo de 90 días, en las regiones Lambayeque, Piura y Tumbes.

“Esta medida permite al Ministerio de Salud, en coordinación con las autoridades regionales y locales, llevar a cabo acciones inmediatas para prevenir y controlar el incremento de las enfermedades y garantizar la continuidad de los servicios de salud en las zonas afectadas”, anotó.

Sostuvo que estas acciones comprenden el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, la atención integral de salud y de enfermedades prevalentes de la infancia ocasionadas por efecto de las lluvias, la promoción de prácticas saludables para la prevención, el reforzamiento del sistema de vigilancia epidemiológica y daños en los distritos afectados.

Artículos Relacionados