08 febrero 2017

Gobierno aprobó crédito suplementario de S/.32.3 millones para emergencias

Los gobiernos locales declarados en emergencia recibirán hasta S/.100,000 en efectivo.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, anunció la aprobación De un crédito suplementario de S/.32.3 millones para financiar las transferencias de partidas a los gobiernos locales que están declarados en emergencia.

“Hemos aprobado un decreto supremo para autorizar un crédito suplementario por S/.32.3 millones para las transferencias a los 323 distritos [declarados en emergencia], que reciben hasta S/.100,000 cada uno directamente a sus cuentas”, dijo Thorne tras culminar una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Explicó que este dinero en efectivo que se está entregando a las municipalidades para las emergencias, complementan los otros recursos que se están destinando como lo establece el decreto de urgencia emitido el sábado por el gobierno. “La semana pasada emitimos un decreto de urgencia para permitirle a los gobiernos regionales y locales que puedan utilizar los recursos de su propio presupuesto de este año [para las emergencias]”, señaló.

El ministro indicó que existe un monto total de S/.531 millones, de los cuales casi S/.264 millones son para los gobiernos locales y S/.268 millones para los gobiernos regionales.

artículo relacionadoEjecutivo declaró en emergencia a Chincha y distrito de Pisco

Un decreto de urgencia publicado el pasado sábado, que aprueba medidas para la atención inmediata de actividades de emergencia ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados, contempla los siguientes beneficios:

• Autoriza a las entidades del Gobierno nacional a transferir recursos, en el marco de sus respectivas competencias, a favor de gobiernos regionales y gobiernos locales para el financiamiento de actividades de emergencia.

• De manera excepcional autoriza a los gobiernos regionales y gobiernos locales a destinar hasta un 40% de sus recursos por concepto de canon y sobrecanon y regalías mineras para cubrir estas necesidades de emergencia.

• Asimismo, se utilizarán los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales, creado por ley 30458, para que financien la atención inmediata de actividades de emergencia, por la suma de hasta S/.100,000 a favor de cada gobierno local.

• Permite al Ministerio de Defensa autorizar a Indeci para que, por excepción, abastezca con bienes de ayuda humanitaria a los gobiernos locales.

Artículos Relacionados