10 febrero 2017

Ejecutivo declaró en emergencia a Cajamarca, Áncash y La Libertad por lluvias

La declaratoria de emergencia se da por un plazo de sesenta días calendario.

El Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia a las regiones de Áncash, Cajamarca y La Libertad por los desastres naturales que se dieron a consecuencia de las intensas lluvias registradas en esa parte del país.

La declaratoria del estado de emergencia se da por un plazo de sesenta días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción y necesarias para la rehabilitación.

artículo relacionadoElecciones regionales: el impacto en las inversiones del norte y oriente

El decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, menciona que los gobiernos regionales de Áncash, Cajamarca y La Libertad, así como los Gobiernos Locales involucrados, según corresponda, ejecutarán las medidas destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Esto se hará con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil, y la participación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

También con el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de la Producción, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Artículos Relacionados