13 febrero 2017

Ejecutivo declaró en emergencia sanitaria a Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad

La medida, que regirá por noventa días, fue adoptada debido a las lluvias intensas e inundaciones.

El Poder Ejecutivo emitió un decreto supremo mediante el cual se declara en emergencia sanitaria a las regiones de Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad, debido a las lluvias intensas e inundaciones que podrían traer problemas de salud a la población.

Ese decreto fue publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y establece que esta declaratoria de emergencia sea por noventa días calendarios.

artículo relacionadoGobierno declaró en emergencia sanitaria a Tumbes, Piura y Lambayeque

Al Ministerio de Salud (Minsa) y las direcciones regionales de salud de los gobiernos regionales les corresponde realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de Acción para los Departamentos de Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad 2017.

Se informó que la implementación de lo establecido en el presente decreto se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas. Esto sin demanda de recursos adicionales al Tesoro Público.

A causa de las intensas lluvias y al incremento de la temperatura, existe el riesgo de aumentos de casos en enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas, dengue, conjuntivitis y enfermedades a la piel.

Artículos Relacionados