03 marzo 2017

Aprobación de PPK bajó a 35% en marzo, según Datum

El rechazo a la gestión del mandatario aumentó de 53% a 57% en un mes.

La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski cayó de 41% en febrero a 35% en marzo, según la última encuesta de Datum. En tanto, la desaprobación presidencial aumentó de 53% a 57% en un mes.

Por zona geográfica, la mayor desaprobación se concentra en las regiones de norte, centro y oriente del Perú; así como en los niveles socioeconómicos C, D y E con cifras.

artículo relacionadoGfK: aprobación de PPK cayó a mínimo de 29%

Con respecto al gabinete ministerial, el premier Fernando Zavala registró una aprobación de 27% (12% menos que en enero). En tanto, el ministro de Economía Alfredo Thorne y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, tuvieron una ligera caída en su aprobación: el primero cayó a 25% en marzo; el segundo, a 25%.

Asimismo, la encuesta, publicada por el diario Perú21 y Gestión, señala que el 50% de los encuestados está de acuerdo con cambiar a algunos de los ministros; mientras que el 31% piensa que se debe cambiar a todos los miembros del gabinete, y solo el 13% se muestra a favor de mantenerlos.

Por otro lado, la aprobación de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, descendió cinco puntos porcentuales, llegando a 19% en marzo.

Artículos Relacionados