06 marzo 2017

Cancillería del Perú envió nota de protesta al gobierno de Venezuela por insultos a PPK

La canciller Delcy Rodríguez calificó de “cobarde” y “perro simpático” al presidente Kuczynski.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú envió una nota de protesta formal al gobierno de Venezuela, a través de su embajada en nuestro país.

El motivo fueron las expresiones de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien calificó de “cobarde” y “perro” al presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego de que este dijera en la Universidad de Princeton que “América Latina es como un perro simpático para Estados Unidos”.

“Usted es un cobarde que se atrevió a mancillar la memoria de nuestro comandante Hugo Chávez. El único perro simpático que hay es él (…) Pasó a ser otro perro del imperio norteamericano, que se la pasa moviéndole la cola al imperio y pidiendo la intervención de Venezuela, pero nadie le hace caso”, dijo Rodríguez, ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Reacción de la Cancillería peruana

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, afirmó hoy que los insultos de la canciller de Venezuela son “insolentes e inaceptables”, luego de presentarse en el Congreso para informar sobre la visita de PPK a Estados Unidos.

artículo relacionadoVenezuela: oposición rompe diálogo con el gobierno y llama a protestas

En el comunicado formal, la Cancillería expresa su “más enérgica protesta y absoluto rechazo a las expresiones insolentes (…) dichas expresiones resultan inaceptables entre dos Estados que mantienen relaciones diplomáticas, marco en el que sus altas autoridades deben guardarse mutuo respeto”.

En la nota de protesta, también se informó que ha decidido llamar en consulta al embajador del Perú en Venezuela, Mario López Chávarry.

Artículos Relacionados