07 marzo 2017

PPK calificó de "falsa" la acusación de haber recibido pagos de Odebrecht

La procuraduría defendió ayer su solicitud de incluir al presidente en una investigación fiscal.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) calificó como falsa la acusación de haber recibido dinero ilícito de la empresa brasileña Odebrecht. “Es falso, es completamente falso”, dijo a Canal N, luego de participar en el evento Alianza Cacao Perú II 2016-2021.

Ayer, la procuradora ad hoc Katherine Ampuero, encargada del caso Odebrecht, defendió su solicitud de incluir al jefe de Estado en una investigación preliminar de la fiscalía.

artículo relacionadoProcuraduría Anticorrupción sobre investigación a PPK: "Aquí nadie tiene corona"

El oficio enviado al fiscal de la Nación consideró el reportaje del canal estadounidense La Mira TV, el cual daba a entender que Kuczynski habría recibido dinero ilícito de Odebrecht, a través de la empresa Latin American Enterprise Fund. También mencionó el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que identificó aportes de la constructora brasileña durante la campaña electoral del 2016 a diversos candidatos.

No es la primera vez que el gobierno se defiende de esas acusaciones. Hace unas semanas, el premier Fernando Zavala también negó la veracidad de la información consignada en el reportaje televisivo.

Artículos Relacionados