08 marzo 2017

Fuerza Popular apoyará interpelación a Martín Vizcarra

La moción, presentada por Acción Popular, se debatirá mañana en el Pleno del Congreso.

Los congresistas de la bancada de Fuerza Popular acordaron ayer respaldar la moción de interpelación en contra del ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, por la ‘adenda’ realizada al contrato del aeropuerto de Chinchero.

La decisión fue tomada en una reunión entre los congresistas y la lideresa de la bancada de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. No obstante, la aprobación de apoyar la moción de interpelación no habría tenido injerencia de la lideresa de la bancada. “Ella preside nuestras reuniones de bancada. No dio su posición, sólo preside”, señaló la congresista fujimorista Alejandra Aramayo al diario Gestión.

artículo relacionadoFernando Zavala: Pedido de Procuraduría para investigar a Martín Vizcarra carece de sustento

En tanto, el congresista Héctor Becerril argumentó que una de las razones para sumarse a la moción de interpelación presentada por el congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, fue que el cambio contractual impulsado por el ministro Vizcarra ” lejos de poder rectificar una concesión lesiva para el Estado, más bien lo que hace es dejar igual esa concesión”.

Al encuentro sólo asistieron 40 parlamentarios de la bancada de un total de 72; sin embargo, el respaldo a la moción fue aprobado por unanimidad en esa reunión en un local de Ate.

La moción de interpelación se debatirá mañana en el Pleno del Congreso. Para aprobarla se necesita un tercio de los votos de los legisladores hábiles, es decir, 43 congresistas.

Artículos Relacionados