10 marzo 2017

Procuraduría ad hoc solicitó investigar a José Graña y Jorge Barata por colusión agravada

Graña y Montero y Odebrecht ganaron la adjudicación para construir la Línea 1 del Metro de Lima en el 2009.

La Procuraduría ad hoc para el caso Odebrecht solicitó a la Fiscalía incluir a  José Graña Miró Quesada y Jorge Barata, ambos representantes del consorcio Tren Eléctrico Lima, en la investigación preparatoria sobre presuntas irregularidades en el tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Graña, expresidente del directorio del grupo Graña y Montero, y Barata, expresidente de Odebrecht Perú, serían investigados en calidad de “cómplices primarios” por el delito de colusión agravada. Como se recuerda, ambas empresas ganaron la adjudicación para la construcción de la obra de infraestructura por US$410 millones en el 2009.

También se pidió la ampliación de la investigación preparatoria de Edwin Luyo, Jorge Cuba y Mariella Huerta, en calidad de autores por colusión agravada. Los dos primeros, exfuncionarios del gobierno aprista, cumplen prisión preventiva. La tercera es buscada por la justicia.

Asimismo, se solicitó ampliar la investigar a Jesús Wilfredo Munive y Jorge Menacho, exmiembros del comité de licitación del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

La Comisión Lava Jato del Congreso recibió hoy a José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña. En la sesión, José Graña negó tener conocimiento sobre esta solicitud.

Artículos Relacionados