15 marzo 2017

Congreso suspendió la interpelación a Martín Vizcarra

Luz Salgado informó que la medida responde a la urgencia de acciones para enfrentar los desastres naturales.

La interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, fue suspendida por la Junta de Portavoces del Congreso de la República.

El titular del MTC debía de presentarse mañana a las 9:00 am ante el Pleno de Congreso y responder los cuestionamientos sobre la adenda del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.

Luz Salgado, la presidenta del Parlamento, informó que la medida tiene la finalidad de que el ministro Vizcarra, ahora en Piura, y los congresistas enfoquen sus esfuerzos hacia las zonas afectadas por los desastres naturales.

“Solamente habrá Junta de Portavoces a las 9:00 am. Se suspende el Pleno, se suspende la interpelación hasta nuevo aviso y se adelanta la semana de representación”, anunció Salgado en RPP.

artículo relacionadoFuerza Popular no aceptó reunión con Martín Vizcarra antes de interpelación

Así, los congresistas que ya se encuentran en provincias no deberán de regresar a Lima. “Es una hora en la que todos los peruanos tienen que estar unidos. La situación se pone más difícil, [y hay que atender] los múltiples pedidos en las diferentes provincias”, agregó la presidenta del Legislativo.

Esta tarde, el premier Fernando Zavala afirmó que no era necesario “ninguna suspensión o prórroga” de la interpelación, pues el ministro Martín Vizcarra ya estaba preparado para presentarse en el Congreso.

Artículos Relacionados