EDICIONES ESPECIALES Alerta: El Niño
16 marzo 2017

Senamhi: la selva registrará lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta el domingo

Las precipitaciones comenzarán esta noche en la selva sur (Madre de Dios y Cusco), indicó la entidad.

Posteriormente, la noche del viernes 17 de marzo, las lluvias se desplazarán hacia la selva central (Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali); y hacia la selva norte (Amazonas, San Martín y Loreto) desde el sábado 18 hasta el domingo 19.

“Los mayores valores llegarían hasta los 80 mm/día y se registrarán en la selva central y sur (Huánuco, Pasco, Junín, Cusco, Madre de Dios y Puno) entre el viernes 17 y sábado 18. Dichas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarían los 45 km/h”, detalló Senamhi.

El periodo de duración de las lluvias será de 60 horas.

lluvias_selva

artículo relacionadoPPK: Gobierno "está absolutamente organizado" para enfrentar huaicos y lluvias

En los últimos días las fuertes lluvias y los huaicos han afectado el norte del país, y han dejado cientos de damnificados y más de 50 muertos. Ayer se volvió a desbordar el río Huaicoloro, en Lima.

En los primeros días de la semana, Senamhi advirtió lluvias de moderada a fuerte intensidad (nivel 4)) en la costa y sierra norte, especialmente en Lambayeque, La Libertad, y Cajamarca. Éstas se prolongarán hasta el domingo 19 de marzo.

En la sierra centro y sur del país, la entidad indicó que las lluvias (nivel 2 y 3) se registrarán hasta el sábado 18 de marzo. Las zonas de Lima, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna serán las más afectadas.

Artículos Relacionados