16 marzo 2017

El Niño: Gobierno instalará refugios para afectados por lluvias y huaicos

El Ministerio de Salud declaró en alerta roja los establecimientos de salud en el norte.

El primer ministro, Fernando Zavala, anunció que el Gobierno instalará zonas de refugio para los damnificados en Lima y en el norte del Perú, afectados por las lluvias y huaicos registrados en los últimos días.

En conferencia de prensa, el premier señaló que los centros se ubicarán en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima Metropolitana.

artículo relacionadoPPK: Gobierno "está absolutamente organizado" para enfrentar huaicos y lluvias

En el mismo sentido, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, declaró que cinco áreas de refugio se ubicarán en Lima y tres en el norte del Perú, las cuales vienen siendo implementadas por el Instituto Nacional De Defensa Civil (Indeci) y las Fuerzas Armadas.

En tanto, Zavala informó que se decretó la inamovilidad de los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para asegurar el apoyo de personal en las zonas afectadas por los desastres naturales. Ayer, Nieto declaró que 25,000 soldados estarán a la orden de entrar en acción en las zonas afectadas.

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró mediante resolución la alerta roja para los establecimientos de salud en Tumbes, Piura y Lambayeque, por la gran cantidad de afectados por los huaicos, deslizamientos y desbordes.

Artículos Relacionados