16 marzo 2017

Interpelación a Martín Vizcarra se realizará el 23 de marzo

La decisión fue adoptada por la Junta de Portavoces del Congreso.

Ayer, la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, anunció la suspensión de la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, que estaba programada para hoy, a fin de priorizar la atención de la emergencia en la zona norte del país, debido a las fuertes lluvias y huaicos.

Hoy el legislador Yonhy Lescano informó que la Junta de Portavoces del Congreso decidió postergar la interpelación para el 23 de marzo. En diálogo con la agencia Andina, dijo que el planteamiento de Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio, para dejar sin efecto el pliego quedó desestimado.

“La propuesta de Bruce se desestimó en la Junta de Portavoces, la interpelación continúa. El 23 de marzo se convocará al ministro Vizcarra, si es que hay condiciones”, señaló.

artículo relacionadoVizcarra sobre suspensión de interpelación: Iré a responder cuando lo determine el Congreso

De lo contrario, si la emergencia por los desastres naturales continúa en el país, se aplazaría un periodo más.

Explicó que, de acuerdo con el reglamento interno del Congreso, el 23 de marzo vencerá el plazo para pedir la presencia del interpelado; sin embargo, dicha norma legislativa también prevé la suspensión de la interpelación por causas de fuerza mayor.

Es decir, añadió, la moción de interpelación contra Martín Vizcarra por la modificación del contrato del aeropuerto de Chinchero no queda sin efecto, sólo se prorroga por un periodo que deberá determinar la Junta de Portavoces.

Asimismo, dijo que al adelantarse la Semana de Representación Parlamentaria, los congresistas se han desplazado a diversas zonas del país afectadas por las intensas lluvias y huaicos para contribuir a las labores de ayuda a favor de los damnificados.

Artículos Relacionados