EDICIONES ESPECIALES Alerta: El Niño
17 marzo 2017

El Niño: Ejecutivo declarará en emergencia la Carretera Central

Además, financiará estudios para buscar rutas alternativas a la vía, que acorten el trayecto y no pasen por zonas de huaicos.

El Ejecutivo firmará un decreto supremo que declarará en emergencia la Carretera Central, anunció el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en conferencia de prensa. El decreto sería discutido mediante un gabinete virtual con los ministros cuando vuelvan de sus viajes por las zonas de emergencia del país.

Al respecto, el mandatario señaló que “es hora de explorar otras alternativas, de promover rutas que sean paralelas”. Agregó el presidente que si bien se han hecho esfuerzos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para implementar túneles, desvíos y otras obras,“la Carretera Central es un obstáculo”.

artículo relacionadoEl Niño: Gobierno dará S/.1,500 millones más para enfrentar lluvias y huaicos

En tal sentido, detalló que mediante el referido decreto se buscará realizar estudios para la modificación del trazo de la Carretera Central.

“Se va a firmar un decreto supremo que declara en emergencia la Carretera Central y que promoverá y financiará los estudios necesarios para buscar rutas alternativas que acorten el trayecto y no tengan que pasar [por puntos] tan altos como Ticlio y no estén sujetas a trazados por zonas de huaicos, como es el caso del trazo actual”, dijo el presidente.

Artículos Relacionados