19 marzo 2017

Gobierno descartó ocurrencia de saqueos a nivel nacional

Una docena de personas fueron denunciadas ante el Ministerio Público por crear y difundir información falsa.

A través de un comunicado conjunto, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior calificaron como falsa la información sobre supuestos saqueos en distintos lugares del país.

Además de descartar la ocurrencia de este tipo de eventos a nivel nacional, se informó que la Procuraduría del Ministerio de Interior continuará denunciando ante la Fiscalía a todos aquellos que intencionalmente buscan crear zozobra y alentar la violencia en redes sociales. Hasta el momento, hay una docena de personas denunciadas.

artículo relacionadoEl Niño: Ejecutivo declarará en emergencia la Carretera Central

“Eso es una mezcla de dos cosas: persona inescrupulosas que están difundiendo cosas que no existen, y la otra es por el susto de las personas. Si hubiese saqueos lo supiéramos todos porque todo el mundo filma con sus celulares”, declaró el ministro Carlos Basombrío en Canal N. El titular de Interior agregó que no existen denuncias hechas por estos supuestos saqueos.

Los ministerios también recordaron que, ante un eventual intento de saqueo, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen instrucciones de “responder con la máxima energía”.

Artículos Relacionados