19 marzo 2017

Aprobación de PPK sigue bajando: llegó a 32% en marzo

Encuesta de Ipsos Perú revela que la desaprobación del mandatario subió a 58%.

La aprobación presidencial sigue bajando mes a mes. En marzo, un 32% de la población encuestada por Ipsos Perú aprueba la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). La cifra es inferior al 38% registrado hace un mes.

La última encuesta nacional de Ipsos Perú, publicada por El Comercio, también reveló que la desaprobación del mandatario subió de 51% a 58% en un mes. Un 10% no precisó su respuesta.

Por nivel socioeconómico, el apoyo a PPK sigue siendo más alto en el A y B, con 53% y 39%, respectivamente. En tanto, el NSE D registra la aprobación más baja (26%) y la desaprobación más alta (63%).

Por zona geográfica, el mandatario tiene menor aprobación en la zona norte del país (24% de aprobación), mientras que hay menor desaprobación (47%) se da en el centro del Perú.

Los encuestados destacan de PPK las buenas ideas y planes, su experiencia y trayectoria, su trabajo en materia económica, y su labor para mejorar la educación.

Entre los aspectos negativos de PPK, destacan su falta de preocupación en mejorar la seguridad ciudadana, el incumplimiento de sus promesas, y su falta de autoridad y carácter.

artículo relacionadoAprobación de PPK bajó a 35% en marzo, según Datum

Evaluación de ministros

El ministro más popular del gabinete de PPK es Salvador del Solar, titular de Cultura, con 42% de aprobación. Le siguen la ministra de Educación, Marilú Martens (34%) y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello (33%).

El alto funcionario más impopular es Carlos Basombrío, ministro del Interior, con un 24% de aprobación y 43% de desaprobación.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien será interpelado esta semana en el Congreso de la República, es aprobado por el 30% de la población y desaprobado por el 46%.

Oposición

Luz Salgado, congresista fujimorista y presidenta del Congreso, es desaprobada por el 43% de los encuestados, mientras que la apoya un 34%.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, registra una aprobación de 39% y una desaprobación de 52%.

Ficha técnica

Muestra: 1,250 entrevistados
Nivel de representatividad: 71.5% de la población electoral urbana rural del Perú
Fecha de aplicación: del 15 al 17 de marzo del 2017
Margen de error: +/-2.8%
Nivel de confianza: 95%

Artículos Relacionados