EDICIONES ESPECIALES Alerta: El Niño
22 marzo 2017

Cifra de muertos por efectos de El Niño se elevó a 79, según el COEN

Mientras el número de personas afectadas por la emergencia llega a 665,313.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que la emergencia por las fuertes lluvias y huaicos que afectan al país ha dejado 665,313 personas afectadas y 79 fallecidas, según el último reporte entregado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Nieto refirió que este fenómeno que afecta a la costa del país también ha dejado 145,821 viviendas dañadas.

“Éste es el estado de los daños que han causado el fenómeno meteorológico. Además tenemos un par de ríos en alerta roja, el Chira y el Tumbes, mientras que hay otros en alerta naranja, como el Piura, mientras que el río Cañete está en alerta amarilla”, precisó.

artículo relacionadoSenamhi: “No era posible prever este Niño”

Nieto, que en las próximas horas partirá a la región Piura, añadió que el caudal de los ríos de Lima están normales, al igual que en Arequipa y en el sur chico.

El titular de Defensa agregó que Piura y Tumbes están soportando una intensa lluvia desde anoche, la que estuvo acompañada de tormentas eléctricas.

Dijo que en en Tumbes está destacado el ministro de Trabajo, Alfonso Grados; y en Piura, la ministra de Educación, Marilú Martens. En estas regiones se reunieron con los gobernadores y con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

“Han tomado las previsiones y han establecido los planes para poder eventualmente producir evacuaciones, estamos organizando con las Fuerzas Armadas el trabajo, y, en estos momentos, hemos concentrado buena parte de nuestras fuerzas allá”, señaló.

Artículos Relacionados