EDICIONES ESPECIALES Alerta: El Niño
27 marzo 2017

El Niño: se desborda el río Piura y aguas inundan plaza de Armas

En algunas zonas de Piura el agua supera el metro de altura y se evacúa a la población afectada.

El río Piura, que alcanzó un caudal de más de 2,900 metros por segundo, se desbordó esta mañana en la ciudad de Piura e inunda varias calles de esta urbe. Las aguas llegan incluso hasta la plaza de Armas de la capital piurana.

Las aguas del río Piura alcanzaron el máximo nivel en las primeras horas de hoy y eso obligó a cerrar cuatro de los cinco puentes que comunican el centro con el resto de la ciudad, solo el puente Bolognesi permite el paso de vehículos.

artículo relacionadoEl Niño: Río Piura alcanzó su caudal más alto en toda la temporada de lluvias

En algunas zonas de Piura el agua supera el metro de altura y se evacúa a la población afectada.

Los desbordes del río Piura se dan en el lado del distrito de Piura por las compuertas de las calles Lima con Cajamarca, A la altura de la calle Tacna de Castilla, A la altura del puente Sánchez Cerro. Incluso por el puente Cáceres el ingreso del agua sucede por un carril y el agua ingresa a la ciudad.

En la madrugada el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, y pobladores trabajaron toda la noche reforzando la defensa ribereña en Simbila, distrito de Catacaos para proteger ese caserío, en tanto, una crecida podría inundar las viviendas en el Bajo Piura.

Artículos Relacionados