11 abril 2017

Víctor Albrecht renunció a la presidencia de la comisión Lava Jato

El legislador rechazó estar involucrado en hechos de corrupción, tras haber trabajado con Félix Moreno.

El congresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, presentó su carta de renuncia a la presidencia de la comisión Lava Jato, tras ser acusado de tener vínculos con Félix Moreno, gobernador regional encarcelado por el caso Odebrecht.

Según la carta dirigida a la presidenta del Congreso, el legislador rechazó dichas acusaciones que “pretender descalificarme como Presidente de la comisión Lava Jato”.

También aseguró que no tiene razones que lo inhiban de continuar su labor en la comisión que investiga el pago de sobornos de empresas brasileñas a funcionarios públicos. A pesar de ello, presentó su renuncia “en favor de no distraer los objetivos reales del grupo de trabajo”.

Albrecht fue gerente general de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao), entre el 2008 y 2009, periodo en el que Félix Moreno era alcalde provincial.

artículo relacionadoCaso Odebrecht: Félix Moreno fue recluido en penal Ancón I

Felix Moreno, quien cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal Ancón I, es acusado de haber recibido una coima de Odebrecht para favorecerla en la concesión de la Costa Verde del Callao.

Artículos Relacionados