09 mayo 2017

Reconstrucción iniciará con la rehabilitación de 65 puentes, 1,100 colegios y 900 postas médicas

Esta mañana se instaló y sesionó por primera vez el consejo directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

El premier Fernando Zavala, junto a Pablo de la Flor, participaron en la primera sesión del consejo directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Los gobernadores regionales de Lima, Áncash, Lambayeque, La Libertad, Tumbes y Piura —regiones que concentran el 90% de daños causados por el Fenómeno de El Niño—, y otros ministros de Estado también estuvieron presentes en la reunión.

Las autoridades destacaron la celeridad con la que se están iniciando los planes de la reconstrucción. “Hemos decidido rápidamente proceder con la rehabilitación de 65 puentes, 1,100 colegios y 900 postas médicas”, señaló De la Flor.

artículo relacionadoPlan de reconstrucción estará listo en tres meses

El primer ministro Zavala también recordó que el presupuesto para la reconstrucción de las vías dañadas a nivel regional y nacional se estima en S/.7,700 millones, cifra comentada en una reunión previa con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

La sesión del consejo directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios sirvió para realizar un diagnóstico de daños generados por el Fenómeno de El Niño costero y establecer un cronograma de visitas a las regiones más afectadas para ampliar el diálogo e incluir a los alcaldes y a la sociedad civil en el proceso. Comenzarán este jueves con Piura.

Artículos Relacionados