11 mayo 2017

Interpelación a Martín Vizcarra: Congreso aprobó moción contra ministro

El titular del MTC se presentará el próximo jueves en el Pleno para defender su gestión en el caso Chinchero.

El Pleno del Congreso aprobó la nueva moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, con 71 votos a favor, 15 en contra y ocho abstenciones.

El titular del MTC deberá responder 83 preguntas sobre el caso Chinchero y la firma de la adenda n° 1 al contrato de concesión con Kuntur Wasi. Su presentación ante los parlamentarios está programada para el próximo jueves 18 de mayo, a las 10:00 am.

[ Puedes leer aquí la moción de interpelación contra Vizcarra ]

artículo relacionadoMartín Vizcarra: oposición presentó nueva moción de interpelación contra ministro

Esta es la segunda vez que el Pleno del Congreso admite una moción de interpelación contra Vizcarra. La primera quedó sin efecto, al incumplirse los plazos ante los efectos del Fenómeno de El Niño y los desastres naturales concentrados en la costa norte del país.

El encargado de sustentar la nueva moción fue, nuevamente, el congresista Yohny Lescano.

Las fuerzas políticas que apoyaron la interpelación fueron Fuerza Popular, Frente Amplio y Apra, además de Acción Popular. En tanto, congresistas de la bancada de Acción Popular se abstuvieron, mientras que los miembros de la bancada oficialista PpK votaron en contra.

Hubo votos dirimentes, que rompieron con el acuerdo de sus grupos políticos. El congresista fujimorista Federico Pariona se abstuvo en la votación. Del Frente Amplio, Justiniano Apaza y Édgar Ochoa votaron en contra, mientras que los congresistas Adilberto Curro y María Elena Foronda se abstuvieron.

Artículos Relacionados