16 mayo 2017

Empresas impedidas de contratar con el Estado no participarán en reconstrucción

Pablo de la Flor, a cargo de la reconstrucción, se pronunció sobre el caso de corrupción de Odebrecht

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, aseguró que las empresas impedidas de contratar con el Estado no participarán en la ejecución de las obras de la reconstrucción.

“Felizmente tenemos en el Perú un importante grupo de empresas que no han sido afectadas por las olas expansivas del escándalo de corrupción que ha dañado tanto a nuestro país”, dijo al ser consultado sobre el caso Odebrecht y otras firmas brasileñas.

Según remarcó, en el país hay empresas que no tienen alguna sombra de duda, así como firmas que están llegando al mercado y otras, entre medianas y grandes, que están teniendo un gran desempeño en los últimos años como para involucrarse en la reconstrucción.

“Vamos a trabajar con todas aquellas empresas que no estén impedidas de contratar con el Estado (…) No vamos a contratar con aquellas impedidas”, precisó.

artículo relacionadoReconstrucción: efecto en cementeras cobraría fuerza en el 2018

De la Flor sostuvo, además, que se cuenta con una norma que da instrumentos y herramientas necesarias para agilizar todos los procesos y culminar a tiempo las obras a implementar en función al plan.

Refirió también que se podría terminar de elaborar el plan antes del plazo establecido, que es de tres meses contados a partir de la emisión de la norma que crea la autoridad que él dirige.

Asimismo, dijo que el vehículo más importante de este proceso será el plan de reconstrucción, el cual se nutrirá de la información que brinden los alcaldes distritales provinciales, los gobernadores y los ministerios.

Con esa información, añadió, se hará un catastro de daños y en función a ello se jerarquizará las obras que se deberán ejecutar.

Artículos Relacionados