17 mayo 2017

Rebaza, Alcázar & De Las Casas descarta relación con Odebrecht

El estudio de abogados negó haber asesorado a la constructora brasileña en el país.

El estudio de abogados Rebaza, Alcázar & De Las Casas descartó que tenga algún tipo de relación con el caso Odebrecht, luego de que esta mañana la Policía detuviera a su socio José Francisco Zaragoza en un allanamiento fiscal a las oficinas de la firma.

Precisó que el allanamiento se dio por los servicios que prestó Zaragoza a la empresa Wircel, que es “la investigada por la Fiscalía”. “Estos servicios no están relacionados con ningún tipo de asesoría legal de la firma al Grupo Odebrecht. En ningún momento nuestra firma ha tenido conocimiento sobre acto de corrupción alguno”, indicó el estudio en un comunicado.

Zaragoza fue detenido en un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía por presuntamente haber sido intermediario en el supuesto pago de US$3 millones al exgobernador regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, para favorecer a Odebrecht en la adjudicación de la obra Vía de Evitamiento del Cusco, valorizada en S/.297 millones. Según la Fiscalía, Acurio Tito habría pactado el pago de esa presunta coima.

artículo relacionadoLava Jato: Fiscalía interrogará a Marcelo Odebrecht el 9 de noviembre

De acuerdo al diario La República, que tuvo acceso a la resolución judicial que dispuso la captura preliminar del abogado, un colaborar eficaz identificado con el N° 06-2017 relató que luego de acordar el pago de los US$3 millones, Acurio Tito le señaló que el dinero debía depositarse en la off shore Wircel, la cual era administrada por Zaragoza. El medio agrega que, según el colaborador eficaz, posteriormente el abogado se encargó de elaborar los contractos ficticios entre Wircel y Odebrecht para darle visos de legalidad a los presuntos pagos ilícitos realizados a Jorge Acurio.

La firma remarcó que “está trabajando en esclarecer lo ocurrido en este asunto con Wircel y colaborando plenamente con todas las investigaciones de la Fiscalía”. Agregó que las investigaciones no afectan al resto de las actividades con sus clientes, las cuales continúan con normalidad.

“Rebaza, Alcázar & De Las Casas lamenta esta situación y reafirma su compromiso con los clientes de la firma, continuando nuestra dedicación con la misma energía y profesionalismo de siempre”, culminó.

Artículos Relacionados