18 mayo 2017

Vizcarra reitera: Estado ahorrará S/.1,900 millones en intereses por Chinchero

El ministro de Transporte es interpelado por el Congreso por modificación de contrato del aeropuerto de Chinchero.

El Estado ahorrará unos S/.1,900 millones en pagos en intereses, gracias a la modificación del contrato de concesión para las obras del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, reiteró el ministro de Transporte, Martín Vizcarra.

Durante la interpelación que afronta en el Parlamento, explicó que el contrato original para este proyecto, a cargo del consorcio Kuntur Wasi, no fijaba topes ni plazos de financiamiento, de manera que el Estado terminaría pagando US$590 millones en intereses.

“Estos S/.1,900 millones íbamos a pagarlos sólo en intereses […] Queremos que se hagan los proyectos del Estado, pero a menor costo, porque necesitamos presupuesto para hacer otros proyectos”, expresó el titular de Transportes y Comunicaciones.

artículo relacionadoMartín Vizcarra: los cuestionamientos que lo llevaron a la interpelación

Martín Vizcarra recalcó que ese monto equivale casi a lo que costaría recuperar toda la infraestructura de puentes y carreteras en la región Piura, una de las más afectadas por los embates de El Niño costero, cifra estimada, según dijo, en unos S/.1,825 millones.

Aseguró también que tiene la tranquilidad de haber obrado de manera correcta como profesional y ciudadano.

Artículos Relacionados