19 mayo 2017

Marcelo Odebrecht afirmó que constructora apoyó candidatura de Keiko Fujimori

La empresa también apoyó la candidatura de Mercedes Aráoz, por el Apra, en el 2011, según IDL reporteros.

Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora Odebrecht, afirmó que la empresa apoyó a las candidatas presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Mercedes Aráoz (Apra) en la campaña del 2011, informó IDL reporteros.

En la primera declaración que brindó Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos, el empresario señaló que la política de su empresa había sido apoyar a los partidos políticos con posibilidad de ganar en la campaña presidencial.

Sin embargo, según fuentes de IDL Reporteros, Odebrecht señaló que el mencionado apoyo no podía ser comprobado por él, ya que eran temas manejados por Jorge Barata, exgerente general de la constructora en el Perú.

artículo relacionadoMarcelo Odebrecht respondió más de 20 preguntas de la fiscalía

Caso Humala

Con respecto al pago de US$3 millones que Odebrecht hizo a la campaña presidencial de Ollanta Humala a mediados del 2010, el ex CEO de la empresa brasileña dijo haber recibido el pedido del exministro Antonio Palocci, en representación del expresidente Lula da Silva.

Marcelo Odebrecht interpretó como el apoyo económico como una “colaboración ideológica”, según el medio, pues Humala, en ese entonces, permanecía como un candidato con pocas posibilidades de ganar la presidencia.

Según la declaración de los fiscales y abogados peruanos estuvieron en el interrogatorio, Marcelo Odebrecht dispuso que el pedido sea aprobado y se ejecute, pero no pudo afirmar si este finalmente se realizó.

Artículos Relacionados