07 junio 2017

Odebrecht: exgobernador Félix Moreno saldría de prisión en las próximas horas

La Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva contra alto funcionario del Callao.

El exgobernador regional de El Callao, Félix Moreno, saldría en libertad en las próximas horas, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones revocara la orden de prisión preventiva en su contra.

Según El Comercio, la sala estableció comparecencia restringida para el alto funcionario, suspendido de sus funciones como gobernador.

artículo relacionadoCasos vinculados a Félix Moreno habrían causado perjuicio de S/.96 millones

Moreno no podrá ausentarse de la localidad donde reside, deberá presentarse a las citaciones fiscales, informar cada 30 días de sus actividades y no tendrá comunicación alguna con el empresario israelí Gil Shavit, quien se acogió a la colaboración eficaz en el caso. También deberá pagar una caución de S/.100,000.

A inicios de abril, el juez Ricardo Manrique Laura dictó 18 meses de prisión preventiva contra Moreno por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos,

Félix Moreno se convirtió así en la primera autoridad en funciones en ser arrestada por el caso Odebrecht. Según la hipótesis de la Fiscalía, el funcionario habría solicitado US$4 millones en sobornos a la empresa brasileña para otorgar la adjudicación del proyecto Costa Verde-tramo Callao, y habría recibido US$2.4 millones.

Artículos Relacionados