08 junio 2017

Bancadas presentaron moción de interpelación contra Carlos Basombrío

El titular del Interior tendría que responder 39 preguntas sobre seguridad ciudadana.

Se presentó una moción de interpelación contra Carlos Basombrío, ministro del Interior, que incluye 39 preguntas de las bancadas de Fuerza Popular, Apra y Acción Popular.

En el Pleno del Congreso, se dio cuenta de esta moción, cuya admisión será discutida en la próxima sesión. Si se aprueba, Basombrío tendrá que presentarse ante los congresistas y responder —una a una— las 39 preguntas.

artículo relacionadoFuerza Popular presentará moción de interpelación contra Carlos Basombrío en dos semanas

La moción fue firmada por 27 congresistas: los fujimoristas Rosa Bartra, Luis Galarreta, Héctor Becerril, Karina Beteta, Daniel Salaverry, entre otros colegas de Fuerza Popular; y de la bancada aprista, firmaron Mauricio Mulder, Luciana León y Javier Velásquez Quesquén. Si bien hay preguntas de Acción Popular, ninguno de sus integrantes firmó la moción.

Las 27 preguntas de Fuerza Popular se centran en resultados y cifras de seguridad ciudadana, la trata de personas, el resguardo policial brindado a una edición de reality show, el app Wachitaxi y las marchas a Movadef, entre otros temas.

En tanto, las cinco preguntas del Apra se centran en el caso de detención de ciudadanos ecuatorianos y la Ley de Refugio. Y las siete preguntas restantes de Acción Popular son sobre la política de celulares robados, el permiso para brindar servicio policial a entidades privadas y la contratación de algunos asesores.

Artículos Relacionados