09 junio 2017

PPK sobre interpelación a Basombrío: “Hay un tono que no corresponde a una sociedad democrática”

El presidente dijo que la moción responde a la intención de algunos congresistas que quieren censurar al ministro.

En respuesta al pedido de interpelación contra el ministro Carlos Basombrío presentado ayer al Congreso, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que detrás de éste hay un tono “que no corresponde a una sociedad democrática”.

“En cuanto al pedido del Congreso de que el ministro del Interior vaya a explicar cosas, nadie puede objetar eso. Lo que pasa es que hay una saña y un tono que no corresponden a una sociedad democrática”, declaró el presidente a RPP Noticias desde Francia.

artículo relacionadoBancadas presentaron moción de interpelación contra Carlos Basombrío

Asimismo, alertó que hay algunos congresistas que tienen la intención de censurar al ministro y defendió su labor en el Ministerio del Interior. “Se dan indicaciones de parte de algunos congresistas de que lo quieren censurar. Este es un ministro que ha hecho un gran trabajo. Él contestará a todas las preguntas y espero que ésto llegue a un buen puerto”, dijo en el mismo medio.

Ayer, se presentó una moción de interpelación contra el ministro Basombrío, firmada por 27 congresistas de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra. Las preguntas que tendrá que responder el ministro, de aprobarse la moción, se centrarán en los resultados en materia de seguridad ciudadana, el resguardo policial brindado a una edición de reality show, y las marchas del Movadef. Otras preguntas tratarán la detención de ciudadanos ecuatorianos, la política de celulares robados, el permiso para brindar servicio policial a entidades privadas, entre otros.

El Pleno del Congreso discutirá la admisión de la moción de interpelación contra Basombrío en la próxima sesión.

Artículos Relacionados