12 junio 2017

Revocatoria: 13 alcaldes distritales dejarán sus cargos a nivel nacional

Unos 41 regidores distritales también alcanzaron los votos necesarios para ser revocados, informó la Onpe.

De los 26 alcaldes distritales y 63 regidores distritales sometidos a la consulta popular de revocatoria realizada el domingo 11 de junio, trece alcaldes y 41 regidores cumplen los requisitos para ser revocados, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según los resultados finales, en la consulta popular participaron 30,517 ciudadanos, de los 51,881 electores hábiles. Las mesas de votación fueron desplegadas en doce zonas del Perú: Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Huánuco, Lima, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Puno, Arequipa, y Tacna.

En Lima, en la región de Cañete, distrito de Zúñiga, el 53.44% de los ciudadanos (490 votos) estuvo a favor de revocar al alcalde César Jesús Sandoval de la Cruz; mientras que, en el distrito de Madean, el 81.93% de los ciudadanos (263 votos) optó por revocar a su alcalde Tomas Teófilo Perales Huari.

Por otro lado, también se revocarán a los alcaldes Dante Rudy Antunez Márquez (Áncash, Huacllán), Marco Heli Aramburú Escudero (Áncash, Llama), Ernan Eladio Flores Salazar (Áncash, Santa Cruz), Percy Sulca Cuadros(Ayacucho, Chiara), Victor Arosquipa Huiche (Cusco, San Pedro), Oscar Mercedes Campos Díaz (Cajamarca, Celendín) y Roger Sumarán Rodríguez (La Libertad, Sitabamba).

artículo relacionadoDetienen a alcalde de Chilca por presunto delito de lavado de activos

Cabe señalar que para revocar a una autoridad se requiere la mitad más uno de los votos válidos y que hayan asistido por lo menos el 50% de los electores hábiles del padrón.

Tags
ONPE

Artículos Relacionados