15 junio 2017

Alfredo Thorne no asistirá hoy al Congreso de la República

El titular del MEF indicó que asistirá mañana a la Comisión de Fiscalización, aunque Fuerza Popular ya canceló esa sesión.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, rechazó la invitación de asistir hoy al Pleno del Congreso para explicar el contenido del audio de una conversación que el funcionario mantuvo con el contralor Édgar Alarcón.

Esta tarde, el Congreso aprobó una moción para citar al titular del Ministerio de Economía (MEF) hoy mismo, pese a que ya estaba pactada una presentación para mañana viernes 16 de junio en la Comisión de Fiscalización. La moción fue presentada por Luis Galarreta, congresista de Fuerza Popular; Víctor Andrés García Belaunde, parlamentario de Acción Popular; y Mauricio Mulder, congresista del Partido Aprista peruano.

“Mis labores me impiden ir hoy al Congreso, pero mañana estaré en la Comisión de Fiscalización”, señaló Alfredo Thorne en su cuenta de Twitter.

artículo relacionadoFernando Zavala descartó renuncia del ministro Alfredo Thorne

En la red social, el funcionario también compartió el oficio en el que responde formalmente la invitación. En ésta, se indica que “en atención a mis obligaciones como ministro de Estado, asistiré al Congreso de la República, como siempre lo he hecho, en fechas coordinadas, en el marco de una relación de mutuo respecto y colaboración entre poderes del Estado”.

En tanto, el congresista fujimorista Héctor Becerril, presidente de la Comisión de Fiscalización, declaró a la prensa que la sesión extraordinaria para mañana fue cancelada, ante la expectativa de que Thorne se presente hoy en el Congreso.

Becerril, al igual que otros miembros de la bancada de Fuerza Popular, insistió en pedir públicamente la renuncia de Alfredo Thorne, antes de que se concrete una interpelación y posterior censura.

Artículos Relacionados