16 junio 2017

PPK ya tendría reemplazo de Thorne en caso de censura

El presidente dijo que el ministro está contestando acusaciones infundadas del Congreso, según Reuters.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) señaló tener un plan de reemplazo en caso ocurra una renuncia o censura al ministro de Economía, Alfredo Thorne, según Reuters.

“Pero no creo que ocurrirá”, detalló el presidente en la segunda jornada de trabajo del “Muni Ejecutivo – Encuentro de Ciudades por un desarrollo Sostenible” en Palacio de Gobierno.

Asimismo, el presidente dijo estar pendiente de la sesión en la que el ministro Alfredo Thorne está respondiendo “acusaciones totalmente infundadas”, mientras resaltó su importancia pues “si no tenemos ministro de Economía tenemos un problema”, según Andina.

artículo relacionadoAlfredo Thorne en el Congreso: "Las personas decentes no chantajeamos"

“Es un día importante, tenemos al ministro de Economía en el Congreso, contestando acusaciones totalmente infundadas, espero que él salga bien”, agregó.

Hoy, el ministro Alfredo Thorne asistió al Pleno del Congreso para dar cuenta del diálogo que sostuvo con el contralor Édgar Alarcón hace poco menos de un mes, cuya grabación fue filtrada a la prensa hace unas semanas.

En la presentación, el ministro reiteró que nunca presionó ni condicionó el presupuesto de la Contraloría a un informe favorable sobre el aeropuerto de Chinchero, y dijo que ni él ni su asesor grabaron la conversación privada.

Artículos Relacionados