19 junio 2017

Caso Alfredo Thorne: bancadas buscarán firmas para moción de censura

La Junta de Portavoces se reúne hoy para discutir la permanencia del ministro en el Ejecutivo.

La Junta de Portavoces se reunirá hoy para determinar qué acciones se tomarán sobre la permanencia o salida de Alfredo Thorne en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio, Acción Popular y Apra empezarían hoy a recolectar las firmas necesarias para presentar una moción de censura.

“Tenemos una posición muy clara: que él debe dar un paso al costado para que venga otro ministro… En el caso de nuestra bancada, tenemos una posición muy firme: vamos a apoyar la censura porque es un error político”, señaló el vocero aprista Javier Velásquez Quesquén al diario El Comercio. “Este lunes empezaremos a recolectar las firmas para presentar la moción. Se necesitan 35 firmas y hay que correr”, señaló a Gestión el político aprista.

El titular del MEF ya anunció que no renunciará, pues cuenta con el apoyo del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y del gabinete ministerial, incluido el premier Fernando Zavala.

artículo relacionadoAlfredo Thorne: "No voy a renunciar, tengo el apoyo del presidente"

Por otro lado, la primera vicepresidenta del parlamento, la fujimorista Rosa Bartra, indicó que Fuerza Popular todavía no ha tomado una decisión sobre el caso Thorne, aunque reiteró su pedido de renuncia.

 

Artículos Relacionados