03 julio 2017

Keiko Fujimori propone a PPK reunirse para discutir reconstrucción y lucha anticorrupción

La reunión contaría con la presencia de Luis Bedoya Reyes, fundador del PPC.

Keiko Fujimori, excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, le envió una misiva al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en la que propone una reunión en la que puedan discutir temas como la reconstrucción y la lucha contra la corrupción.

En la carta dirigida a PPK, la lideresa del partido con mayoría absoluta en el Congreso mostró su “preocupación por la situación política y económica” del país, tanto por el “ambiente político de creciente crispación” como por la desaceleración económica.

En efecto, representantes del Ejecutivo y el Legislativo han protagonizado enfrentamientos públicos, específicamente por los audios relacionados al caso Chinchero, que terminaron con la remoción de Alfredo Thorne, por la interpelación al ministro Carlos Basombrío y por la posibilidad de un indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Según la propuesta de Keiko Fujimori, la reunión se realizaría durante la próxima semana y contaría con la presencia de Luis Bedoya Reyes, fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), de 98 años.

artículo relacionadoKeiko Fujimori emplaza a PPK: "Indúltelo"

Si esta reunión, pedida verbalmente por la vicepresidenta Mercedes Aráoz hace algunas semanas, se realiza, sería la segunda ocasión en la que ambos políticos —PPK y Fujimori— se reúnen luego de las elecciones presidenciales. El primer encuentro se dio en diciembre del año pasado, en la casa del cardenal Juan Luis Ciprian, un día después de que el Congreso censurara a Jaime Saavedra, entonces ministro de Educación.

Artículos Relacionados