11 julio 2017

Contraloría: candidato Nelson Shack se reunió con bancadas de Apra, APP y PpK

La Comisión Permanente definirá el miércoles 19 de julio si acepta nombramiento del gobierno.

Nelson Shack, propuesto por el gobierno para titular de la Contraloría General de la República, se reunió con representantes de las bancadas parlamentarias Apra, Alianza Para el Progreso (APP) y la oficialista Peruanos por el Kambio (PpK).

“Sus propuestas son viables. Se requiere de la colaboración del Ejecutivo y Legislativo para darle una nueva Ley Orgánica a la Contraloría; sería imposible hacer cambios sin esta herramienta. Se ha perdido S/.10,000 millones del presupuesto y vemos que los funcionarios de diversos niveles del Estado no han hecho su trabajo”, sostuvo Gloria Montenegro, congresista de APP.

A su vez, el legislador aprista Mauricio Mulder sostuvo que Nelson Shack expuso “ideas interesantes”. Resaltó que es un profesional que conoce los mecanismos de la administración pública y tiene amplia experiencia. La bancada evaluará la documentación presentada por Shack, especificó.

De la misma forma, la congresista Mercedes Aráoz señaló que conoce con amplitud el trabajo de Schack, calificó su experiencia técnica como funcionario público, que data de la década de los 90, de “inmaculada”.

Nelson Shack se reunirá el miércoles 11 de julio con Acción Popular y con la nueva facción de Nuevo Perú, del Frente Amplio.

artículo relacionadoGobierno propone a Nelson Shack como contralor general de la República

Evaluación de Comisión Permanente

La Comisión Permanente conformará en la sesión del 12 de julio un grupo de trabajo, integrado por un representante de cada bancada, para evaluar la propuesta del Poder Ejecutivo de que el economista Nelson Shack Yalta ocupe el cargo de contralor.

Según el vocero de la bancada PpK, Carlos Bruce, el grupo de trabajo deberá presentar su informe final el martes 18 de julio. Al día siguiente, miércoles 19, la Comisión Permanente determinará si apoya la propuesta del gobierno.

“El grupo de trabajo va a analizar el currículo y los antecedentes de Nelson Shack y pedirá cualquier documentación (al respecto). El próximo miércoles la Comisión Permanente recibiría también, en una audiencia pública, al candidato luego del cual se tomará una decisión”, informó Bruce Montes de Oca.

Artículos Relacionados