14 julio 2017

Ollanta Humala está encarcelado en el penal de la Diroes

Nadine Heredia fue internada en el penal Virgen de Fátima, anexo al centro Santa Mónica de Chorrillos.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fueron trasladados de la carceleta del Poder Judicial a los centros penitenciarios correspondientes, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara ayer 18 meses de prisión preventiva. La expareja presidencial pasó su primera noche en la carceleta del Poder Judicial.

Ollanta Humala fue internado en el penal de Barbadillo, en la sede de la Diroes (División Nacional de Operaciones Especiales), debido a su condición de expresidente de la República. El centro penitenciario está ubicado en Ate, donde está recluido el expresidente Alberto Fujimori.

artículo relacionadoCaso Humala-Heredia: Poder Judicial dictó prisión preventiva por 18 meses

En tanto, la exprimera dama Nadine Heredia fue internada en el penal Virgen de Fátima, anexo al centro penitenciario de Santa Mónica, en Chorrillos. Ambos llegaron a los mencionados penales mediante helicóptero.

La expareja presidencial enfrentan desde la cárcel el proceso por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Los abogados de la defensa ya apelaron la orden judicial, el caso será evaluado por la Sala Nacional de Apelaciones.

Artículos Relacionados