14 julio 2017

Caso Heredia-Humala: PPK destacó histórica decisión, Keiko Fujimori resaltó independencia del PJ

Ambos también expresaron su tristeza por la familia de la expareja presidencial.

Tras la orden de prisión preventiva por 18 meses contra la expareja presidencial Heredia-Humala, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, calificaron de “triste” la situación legal del exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

El mandatario declaró que la decisión del juez Concepción Carhuancho es “histórica”, pero “triste” para la familia. Asimismo, rechazó que el gobierno haya tenido injerencia en la decisión judicial.

“Es un día trágico para la familia de Ollanta y Nadine. Y yo espero que haya un proceso rápido, todo el mundo tiene derecho a una justicia eficiente y rápida”, dijo en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, sostuvo que la situación tras la encarcelación de la expareja presidencial “es triste porque afecta también a menores e inocentes”. También señaló, a través de Twitter, que el sistema judicial ha dado muestras de independencia en este caso.

artículo relacionadoOllanta Humala está encarcelado en el penal de la Diroes

Esta tarde, tras pasar la noche en la carceleta del Poder Judicial, Ollanta Humala fue trasladado al penal de Barbadillo, en la sede de la Diroes; mientras que Nadine Heredia fue internada en el penal Virgen de Fátima, en Chorrillos. Desde sus centros penitenciaros, enfrentarán el proceso por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Artículos Relacionados