24 julio 2017

Odebrecht busca diálogo con el gobierno antes de acudir a instancias internacionales

La empresa brasileña espera “dirimir algunas discrepancias” con el Ejecutivo sobre el futuro de sus inversiones.

Odebrecht busca tener un diálogo con el gobierno para “dirimir algunas discrepancias” sobre el futuro de sus inversiones en el Perú, antes de acudir a instancias internacionales.

El Comercio reportó que, según un comunicado del equipo legal de la empresa brasileña, ésta ha enviado un comunicado solicitando una reunión hace poco más de un mes al Ministerio de Justicia y otras entidades. Todavía no hay una respuesta. Es más, según Odebrecht, la comunicación que tienen con el Ejecutivo es casi nula.

En diálogo con La República, la ministra Marisol Pérez-Tello declaró que “Odebrecht está presentando cuestionamientos al DU 003 [Decreto de Urgencia 003] y se va ir internacionalmente a pelear. Eso lo verá la comisión encargada”.

artículo relacionadoCaso Odebrecht: El Estado corre riesgo de no cobrar la reparación civil

De acuerdo con El Comercio, Odebrecht pretende conversar con funcionarios del gobierno no solamente sobre el DU 003 sino sobre las acciones, en general, que el gobierno ha emprendido sobre sus inversiones en el Perú.

La empresa brasileña descartó haber presentado una demanda internacional contra el Estado Peruano. Sin embargo, El Comercio especula que, eventualmente, la brasileña acudiría al Ciadi.

Artículos Relacionados