27 julio 2017

Gobierno haría tres cambios en el gabinete ministerial

Cayetana Aljovín asumiría el MEM, Fiorela Molinelli lideraría la cartera de Inclusión Social y María Choquehuanca sería la nueva ministra de la Mujer.

El gobierno realizaría tres cambios ministeriales. El presidente Pedro Pablo Kuzynski (PPK) tomaría juramento a Cayetana Aljovín como la nueva ministra de Energía y Minas, haría lo propio con Fiorella Molinelli en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social y a Ana María Choquehuanca en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, según fuentes de El Comercio y RPP.

La ceremonia de juramentación se realizará hoy a las 4:00 pm en Palacio de Gobierno, informó la PCM en sus redes sociales.

Con estos cambios, estarían fuera del gabinete ministerial Gonzalo Tamayo, quien actualmente es titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Ana María Romero-Lozada, actual ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Por su parte, Cayetana Aljovín dejaría así el Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (Midis), cartera que lideró durante casi doce meses.

Asimismo, Fiorella Molinelli se sigue ‘recolocando’ en el Ejecutivo. Inició el gobierno de PPK como viceministra de Transportes, cargo al que renunció. La funcionaria, quien firmó la ‘adenda’ 1 del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, fue cuestionada por su actuación en el caso desde la oposición en el Congreso y desde la Contraloría, entidad que presentó una solicitud de denuncia penal contra ella por las supuestas irregularidades en las modificaciones contractuales. A pocos días de su renuncia, fue designada como viceministra de Construcción y Saneamiento, cargo que ocuparía por menos de dos meses.

Si bien estos cambios todavía no son oficiales, Romero-Lozada se pronunció sobre su salida, quien será reemplazada por Ana María Choquehuanca, congresista por la bancada oficialista Peruanos Por el Kambio. La parlamentaria ya recibía saludos de felicitación por sus colegas en el Pleno del Congreso.

artículo relacionadoPPK tomará hoy juramento a nuevos ministros

En la misma línea, el todavía ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, también agradeció al presidente PPK por la “oportunidad de servir” al Perú.

 

Artículos Relacionados