02 agosto 2017

O Globo también sostiene que Odebrecht donó a campaña de Keiko Fujimori

La empresa brasileña habría apoyado a varios candidatos presidenciales en el 2011.

Marcelo Odebrecht habría donado dinero a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, según información de la delación del empresario a la fiscalía peruana, a la que tuvo acceso el diario O Globo.

El medio brasileño hace un recuento sobre los implicados en Lava Jato en el Perú, tanto en cuanto a políticos —Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Mercedes Araóz— y los casos —donaciones a campañas políticas, dos tramos de la Carretera Interoceánica, la línea 1 del Metro de Lima, tramo Callao de la Costa Verde, carretera en Cusco y otra en Carhuaz—.

En uno de los documentos del testimonio de Odebrecht en mayo de este año, cuando respondió más de 20 preguntas formuladas por el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, el empresario “habla explícitamente que donó en la caja dos a Keiko [Fujimori]”, asegura el diario de Brasil.

artículo relacionadoOdebrecht confirmó que propuso US$60 millones como reparación civil al Perú

Anteriormente, IDL reporteros había informado que Odebrecht había apoyado las candidaturas presidenciales de Keiko Fujimori y Mercedes Aráoz en la campaña del 2011. Según confirmó luego El Comercio, la política de la empresa era apoyar a los partidos políticos que podían ganar las elecciones presidenciales.

Artículos Relacionados