03 agosto 2017

MVCS: Fernando Laca es el nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

El ingeniero ocupa el cargo vacante desde la salida de Fiorella Molinelli.

Fernando Julio Laca Barrera fue designado como viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda (MVCS), cargo que estuvo vacante desde la salida de Fiorella Molinelli, ahora titular del Ministerio de Inclusión Social (Midis).

Antes de su actual designación, Fernando Laca se desempeñaba como director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) desde octubre del 2016.

artículo relacionadoMVCS invertirá S/.49,500 millones en obras de saneamiento al 2021

En el 2008, también fue viceministro de Construcción por un año. Luego, fue asesor de la Alta Dirección y gerente general de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) entre el 2010 y 2014. En los últimos tres años, ha sido especialista senior de agua y saneamiento en Práctica Global de Agua del Banco Mundial.

El actual viceministro es ingeniero civil por la Universidad Ricardo Palma; cuenta con una maestría en administración de empresas de la Universidad del Pacífico (UP), así como una maestría en regulación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con mención en infraestructura y aguas.

Artículos Relacionados