10 agosto 2017

Caso Odebrecht: Brasil confirmó existencia de anotación sobre Keiko Fujimori

La Ficalía recibió información del Brasil sobre anotaciones de Marcelo Odebrecht, dijo el fiscal Alonso Peña Cabrera.

El fiscal brasileño Orlando Martello, investigador del caso Lava Jato en Curitiba, confirmó al Ministerio Público mediante una videoconferencia que el nombre de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sí aparece en la agenda electrónica de un celular de Marcelo Odebrecht.

Según reportó RPP, la información fue proporcionada al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al fiscal superior Alonso Peña Cabrera y a los fiscales Hamilton Castro y Germán Juárez Atoche. El documento será enviado a la Oficina de Cooperación Internacional de la Fiscalía.

Antes de esta confirmación, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, aseguró en una entrevista que la anotación sobre Keiko Fujimori que aparece en una agenda del empresario Marcelo Odebrecht sí existiría.

“Tenemos extraoficialmente información de que estas anotaciones existirían, pero tenemos que darle un contexto: a raíz del caso Lava Jato se produjeron una gran cantidad de allanamientos y fueron incautados muchos documentos. Parece que una gran cantidad de evidencia e información que no ha sido procesada y esa es la razón por la que todavía no ha sido enviada a nosotros”, aseguró.

Anteriormente el portal IDL -Reporteros y el diario brasileño O’Globo informaron que, según la declaración brindada por Odebrecht a un grupo de fiscales peruanos que lo interrogó en Brasil, la empresa habría donado dinero a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular.

El 26 de junio el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez solicitó al Procurador General del Brasil que se remita evidencia sobre la nota en la que se hace referencia a Fujimori. Más tarde, el 17 de julio, Peña Cabrera hizo un pedido del mismo tipo al Ciceprocurador General del Brasil.

artículo relacionadoOdebrecht: Fiscalía solicitó información a Brasil sobre nota que menciona 'Keiko' y 'AG'

Keiko Fujimori insistió a través de su cuenta de Twitter en que Fuerza Popular no recibió donacioens de la empresa brasileña.

Artículos Relacionados