11 agosto 2017

Gobierno del Perú expulsó al embajador de Venezuela

El embajador Diego Molero tiene cinco días para dejar el país. Cancillería no recibió nota de protesta del gobierno de Maduro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó mediante un comunicado que, al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrática en Venezuela, el gobierno del Perú decidió expulsar al embajador Diego Alfredo Molero Bellavia. El diplomático tiene cinco días para abandonar territorio peruano.

Previamente, el gobierno de Venezuela había enviado al Perú una nota de protesta que fue declarada como “no recibida” por contener “términos inaceptables”. La misiva fue remitida luego de que se diese a conocer la Declaración de Lima, publicada tras la reunión de  17 cancilleres de América en Palacio de Torre Tagle, donde se analizó la crisis política venezolana.

artículo relacionadoCrisis en Venezuela: Cancilleres piden revertir la Constituyente y convocar elecciones

En ese pronunciamiento, los países de la región desconocieron la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela y advirtieron que sus decisiones no serían reconocidas por los demás países de la región.

 

Artículos Relacionados