17 agosto 2017

Fuerza Popular y Frente Amplio presentaron moción de interpelación a Marilú Martens

El Congreso le exige a la titular del Minedu que responda 40 preguntas sobre la huelga de maestros.

Las bancadas de Fuerza Popular y el Frente Amplio presentaron una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, para que informe al Pleno del Congreso sobre la huelga magisterial, los detalles de las negociaciones con los profesores y las consecuencias que tendrá la paralización en los estudiantes.

[Lea aquí la moción de interpelación]

El pliego interpelatorio tendrá 40 preguntas. Entre otras cosas, los congresistas la interrogarán sobre las capacitaciones para los docentes que serán evaluados y por los descuentos y despidos a los que no regresan a clases. Además, le pedirán que presente pruebas sobre la infiltración de agentes radicales en las movilizaciones.

“La ministra de Educación ha dejado en evidencia su falta de liderazgo para conducir la educación en el país y su falta de capacidad para controlar y solucionar la huelga de los maestros”, manifestó el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, en conferencia de prensa, un día después de que Martens se presentara en la Comisión de Educación para informar sobre la huelga.

artículo relacionadoHuelga de maestros: aumento salarial en diciembre costará S/. 1,100 millones

Para que se apruebe la moción, se requiere el voto del tercio de congresistas hábiles. Todavía no hay fecha para el debate de esta moción en el Pleno.

En tanto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ratificó su apoyo a la ministra. “Yo mantengo mi apoyo. El Congreso tiene pleno derecho a pedir que la ministra vaya al Pleno y ella lo hará”, subrayó Kuczynski.

Artículos Relacionados