18 agosto 2017

Keiko Fujimori pidió a PPK recomponer el gabinete ministerial

La excandidata presidencial también ofreció delegar facultades legislativas para poner fin a huelga de maestros.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recomponer el gabinete ministerial y cambiar el “rumbo” de su gobierno.

“La desaceleración económica, los casos de corrupción, la inseguridad ciudadana, el descontento social por las promesas incumplidas de campaña, sumadas a la impericia y a la falta de decisión política, hacen necesario que tome usted medidas drásticas. Y por ello, me permito sugerirle un cambio de rumbo que incluya también la necesaria recomposición del gabinete. Se necesitan ministros de acción”, señaló la excandidata presidencial en un mensaje publicado en sus redes sociales

artículo relacionadoPPK: "Mi gobierno está cumpliendo sus promesas de campaña [con maestros]"

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la excandida presidencial criticó que el mandatario no haya hecho cambios en su equipo de gobierno en Fiestas Patrias. También criticó la actuación específica de la ministra de Educación, Marilú Martens, en la huelga de maestros, a la ministra de Salud, Patricia García, por el desabastecimiento de medicamentos, y a la ministra de Justicia, Marisol Pérez-Tello, por despedir a la exprocuradora Julia Príncipe.

Sobre la huelga de maestros, Fujimori criticó el mensaje que PPK dio esta semana y ofreció delegar facultades legislativas en materia de educación “que le permita a usted, y a su renovado equipo, encontrar la solución efectiva al problema del magisterio”.

La lideresa de Fuerza Popular insistió durante su discurso que el Perú está en una crisis. “Tiene cuatro años por delante, el Perú no puede seguir así”, finalizó Fujimori, dirigiéndose hacia PPK.

Artículos Relacionados