27 agosto 2017

Desaprobación de PPK subió 19 puntos en agosto, según GfK

El nivel de desaprobación del presidente subió de 58% en julio a 77% en agosto.

La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cayó de 32% en julio a 19% en agosto, su nivel más bajo en lo que va de su mandato, según la última encuesta de GfK Perú. Esta tendencia a la baja se viene registrando desde junio de este año.

En tanto, su nivel de desaprobación subió de 58% en julio a 77% en agosto; solo 4% de los encuestados no sabe ni opina. Por nivel socioeconómico (NSE), la mayor desaprobación a la gestión del presidente Kuczynski se concentró en los sectores  C y D/E, con 77% y 78%, respectivamente; en el NSE A/B llegó a 72%. Asimismo, la zona norte, centro, sur y Lima registraron un nivel de desaprobación de entre 77% y 79%.

Por otro lado, el nivel de desaprobación del Congreso cayó de 64% en julio a 71% en agosto. El 57% de los encuestados respondió que la relación entre el Congreso y el Ejecutivo es conflictiva, mientras el 30% consideró que es tensa, pero avanza.

artículo relacionadoCaso Chinchero: Comisión de Fiscalización del Congreso interrogará a PPK

Con respecto a la huelga de maestros que aún no ha sido levantada en su totalidad, el 72% considera que el gobierno la está afrontando mal; solo 4% señala que la situación ha sido bien manejada.

Ficha técnica

Tamaño de la muestra: 1,228 personas distribuidas en los 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos
Margen de error: +/-2.8%
Nivel de confianza: 95%
Nivel de representatividad: 65%
Fecha de campo: del 19 al 22 de agosto

Artículos Relacionados