07 septiembre 2017

Atentado en el Vraem: PPK expresó sus condolencias a familiares de policías fallecidos

La Policía dispuso intensificar las operaciones de búsqueda para capturar a los responsables.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), al igual que el ministro Carlos Basombrío y el premier Fernando Zavala, expresó sus condolencias a los familiares de los tres policías fallecidos en un atento en el Vraem.

El Ministerio del Interior (Mininter) confirmó la muerte de tres suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) en un atentado terrorista en el Vraem. Los fallecidos son Ciro Ibarra Inga, Carlos Fernández Muñoz y Dennis Mendoza Condori.

Presuntos narcoterroristas atacaron anoche dos patrulleros de Protección de Carreteras de Churcampa, en Huancavelica. Los vehículos, que presentaron impactos de bala, se incendiaron a causa del ataque.

“El Comando de la Policía Nacional dispuso la intensificación de operaciones por la zona, a través de sus unidades operativas, para la pronta identificación, ubicación y captura de los delincuentes autores de este hecho”, señaló el Mininter en el comunicado.

Más reacciones

En tanto, en el Pleno del Congreso se dio un minuto de silencio por los policías fallecidos, a iniciativa de la congresista fujimorista Lourdes Alcorta.

artículo relacionadoCongreso: aprueban dictamen que precisa sanciones para apología del terrorismo

Del lado de la oposición, la excandidata presidencial Keiko Fujimori también expresó sus condolencias e indicó que se “necesita decisión y firmeza” de parte del Estado peruano para enfrentar a los grupo subversivos.

Tags
PPK

Artículos Relacionados