13 septiembre 2017

Marilú Martens: Fuerza Popular presentará moción de censura contra ministra

La bancada fujimorista se reunió en la noche del martes y decidió por mayoría censurar a Martens.

La ministra de Educación, Marilú Martens, será censurada. La bancada de Fuerza Popular presentará una moción de censura, la mayoría absoluta de este grupo parlamentario hace inevitable la salida forzosa de la funcionaria del gabinete ministerial.

La congresista fujimorista Rosa Bartra confirmó la decisión de su bancada, que se tomó en la noche del martes por “amplia mayoría”. En diálogo con Canal N, la parlamentario afirmó que su grupo parlamentario no quedó satisfecho con las respuestas que dio Martens al pliego de 40 preguntas que tuvo que responder durante su interpelación, ocurrida el pasado viernes.

artículo relacionadoMarilú Martens: "Esta huelga nos tomó sin las herramientas para afrontarla"

“Luego de haber analizado la pérdida de legitimidad de la ministra por problemas propios del manejo de su sector, se ha tomado la decisión de presentar una moción de censura… Nosotros censuramos por los errores, con la esperanza de que esto signifique finalmente un cambio en el rumbo en la política educativa en el país”, señaló Bartra, en relación al manejo de la huelga de maestros por parte del gobierno.

La bancada de Acción Popular y el bloque parlamentario Nuevo Perú también apoyarían esta moción de censura, de acuerdo a declaraciones de voceros o integrantes de esos grupos.

Marilú Martens se convertirá así en la segunda titular del Minedu de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en ser censurada por el Congreso. A fines del año pasado, Jaime Saavedra salió del gobierno tras ser censurado.

Artículos Relacionados